Mensaje del presidente

La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo

Isaac Newton

Estimados colegas valuadores:

Este año 2020 iniciamos un nuevo periodo en la vida institucional de nuestro Colegio, una nueva etapa que seguramente vendrá acompañada de grandes retos derivado de todos los cambios que se viven en el ámbito nacional e internacional. En ese contexto, llegar a una posición de liderazgo y la búsqueda de nuevas oportunidades implica una ardua labor.

El trabajo en equipo es un factor clave para que una organización tenga éxito y permanezca con el tiempo. Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados, estoy convencido de que la incertidumbre, la complejidad y el cambio no tienen por qué convertirse en un problema si trabajamos en grupo y fijamos objetivos comunes. Los instrumentos necesarios para lograr el éxito son la diversidad de conocimientos, la aplicación de reglas simples, interacciones entre los miembros del grupo con aportaciones individuales y el uso de umbrales de consenso.

Es indudable que nuestro Colegio ha adquirido con el tiempo una posición de liderazgo, misma que se ha venido construyendo a lo largo de su historia desde sus inicios hasta el día de hoy, en gran medida gracias al trabajo y visión de mis predecesores en el cargo y a la decidida participación de cada uno de sus integrantes. El Colegio de Maestros en Valuación de León es hoy por hoy la organización líder de los valuadores profesionales en la región, conservar esa posición requiere de un gran trabajo en equipo para enfrentar importantes desafíos, requiere de valuadores cada vez más preparados y comprometidos para asumir ese liderazgo.

Estimados colegas y amigos, los invito a que nos unamos para trabajar conjuntamente en beneficio de todos los valuadores y de nuestra sociedad, más allá de las diferencias busquemos coincidencias e intereses comunes, trabajemos con valores éticos y profesionales que enaltezcan nuestra actividad y nos permitan seguir creciendo como gremio y como personas.

A nombre de quienes integramos el Consejo Directivo, quiero agradecer a cada uno de ustedes por todo el apoyo y la confianza que han depositado en nosotros para dirigir y representar a este gran Colegio.

Arq. Raúl González Ramírez Presidente